A lo largo y ancho de todo el territorio español existen muchísimos lugares que puedes visitar. Sin embargo hay una ciudad, ubicada en la provincia de Alicante, que no puedes dejar de visitar, por lo tanto tienes que conocer qué hacer en Benidorm.

Esta ciudad es conocida como la “Nueva York del Mediterráneo” por la numerosa cantidad de rascacielos que hay en ella. Se estima que es la urbe con más edificios, de tal altitud, por habitante en el mundo. Entre los rascacielos más conocidos se encuentran el Neguri Gane, el Gran Hotel Bali y el edificio residencial Intempo que tienen altitudes dignas de récords mundiales.

Además de todo esto, Benidorm es conocida como un sitio turístico para todas las edades por la gran diversidad de actividades que se encuentran en todo el municipio para familia, jóvenes y adultos. Va desde parques temáticos para los más pequeños de la casa hasta playas, restaurantes y clubes nocturnos o discotecas con impresionantes espectáculos de talla internacional.

Convergencia de Benidorm

La metrópoli de Benidorm comenzó siendo un pequeño pueblo de pescadores y después de diez años, y mucho esfuerzo, se transformó en una ciudad reconocida en muchas partes por las diferentes actividades culturales y de ocio que confluyen en ella como su arquitectura, playas, etc.

El cambio urbanístico que sufrió lo que alguna vez fue un minúsculo poblado que vivía fundamentalmente de actividades tradicionales (pesca y agricultura), se dio gracias a un ordenamiento urbanístico del Ayuntamiento con el fin de crear una ciudad destinada al sector turístico como sustento económico único para la población, con amplias avenidas y calles planificadas.

El éxito fue tal que más de 50 años después la urbe continúa funcionando de esta forma particular.

Destino turístico ideal

Benidorm es un lugar idóneo para elegir como tus próximas vacaciones europeas. Este es uno de los sitios turísticos de más renombre en el país vasco y el todo el mar Mediterráneo. Es la tercera ciudad española con más variedad de hoteles, luego de Madrid y Barcelona.

Entre las cosas que puedes hacer en Benidorm están: visitar playas como Playa de Poniente o El Castell, adquirir entradas para un parque acuático o de observación de animales (safari), ir a sitios históricos como el Balcón del Mediterráneo o la Iglesia San Jaime, parques naturales, divertirte con la vida nocturna, por solo mencionar algunas de las diversas actividades que hay al sureste de España.