Preguntas Frecuentes

cerrajeros benidorm logo2

Los expertos de Cerrajeros Benidorm responden las preguntas más frecuentes:

1) ¿Dónde puedo conseguir un buen cerrajero?

Con la llegada de las nuevas tecnologías resulta más sencillo localizar un buen cerrajero. Para ello, internet resulta ser la primera opción, donde por medio de un buscador se pueden localizar los mejores cerrajeros de determinada provincia.

Una de las ventajas de este servicio es que en muchas páginas web se incluyen los comentarios de los clientes satisfechos, por lo que esto aumenta la credibilidad en ciertas empresas de cerrajería a las que podemos contactar.

2) ¿Qué solicitudes hace un cerrajero para abrir una puerta?

Para abrir la puerta de una vivienda o de un coche, es necesario mostrarle al cerrajero algún tipo de documentación en la que conste que la persona que solicitó el servicio es en verdad el propietario del inmueble o automóvil, o tiene alguna (estrecha) relación con los mismos.

3) ¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura?

El precio por el cambio de una cerradura varía según su modelo, tipo, marca, sistema de seguridad, o todos aquellos sistemas con los que cuente. La forma de conocer el precio real es consultando a un cerrajero, quien luego de una evaluación podría dar la información más precisa.

4) ¿Cuál es la cerradura más segura?

Generalmente, en lo que respecta a las cerraduras, mientras más costoso es el dispositivo mayor es el nivel de seguridad, puesto que las de mayor valor cuentan con sistemas más complejos, como los antirrobo, antitaladro o antiperforación.

5) ¿Qué ocurre cuando la llave gira y no se puede abrir la puerta?

Este es un problema común y se puede originar por tres causas: la primera es que una llave haya quedado por dentro de la puerta, por este motivo la llave no cumple su función desde afuera.

La segunda causa está asociada a un desperfecto del bombín, lo que requerirá un cambio del mismo. La tercera causa tiene que ver con un daño general de la cerradura. Ante este escenario se debe perforar para poner abrirla y posteriormente cambiarla por una nueva.

6) ¿Se puede abrir una cerradura sin usar llave?

Los cerrajeros expertos manejan algunas técnicas que hacen posible abrir la cerradura con el empleo de sistemas profesionalizados y sin el uso de la llave.

7) ¿Puede un cerrajero abrir una caja fuerte?

Cuando el profesional es habilidoso, con experiencia en el ramo, es capaz de abrir cualquier tipo de cerradura, incluso la de una caja fuerte.