Las cerraduras invisibles son un tipo de cerradura electrónica no visible desde el exterior, solo desde el interior, y que es activada por un mando a distancia que la desbloquea para permitir el acceso a las personas.

Es una alternativa que destaca de las demás por brindar mayor seguridad que las cerraduras utilizadas tradicionalmente, pues solo aquellas personas que dispongan del mando a distancia podrán desbloquear la cerradura. Gracias a ser visibles solo desde el interior, los ladrones no tendrán la menor idea de que una cerradura invisible está bloqueando el acceso ni podrán manipularla.

Este tipo de cerraduras son poco conocidas, son relativamente nuevas  y aquellas personas que han instalado una cerradura invisible en sus hogares o negocios las recomiendan por su seguridad, comodidad y fácil uso. Pueden ser utilizadas como complemento a una cerradura tradicional o como cerradura principal dependiendo de lo que necesite.

Beneficios de la cerradura invisible

Los beneficios de esta cerradura son muchos, por esta razón son altamente recomendables:

  • Bajo perfil, altamente discretas y no pueden ser vistas desde el exterior. Esto quiere decir que los ladrones no podrán notar la cerradura desde la parte externa de la puerta y además si tiene una puerta con un diseño que no quiere arruinar con una cerradura puede utilizar esta tecnología para conservar su acabado y mantenerse seguro.
  • Fáciles de utilizar y de instalar, ya que solo requieren de un mando a distancia que es el encargado de desbloquear la cerradura y para su instalación vienen con un manual incluido, aunque de preferirlo puede optar por contactar a un cerrajero de confianza que la instale.
  • Son resistentes a los métodos de violación comunes como bumping y ganzuados y son bastante duraderas debido a los materiales con los que son elaboradas.
  • Precios económicos y accesibles para cualquier bolsillo.

Para aquellas personas que buscan reforzar la seguridad de su hogar, una cerradura invisible puede ser los que están buscando.

Opiniones

Aunque todavía son muy poco conocidas en términos generales, la mayoría de los usuarios que han tenido la oportunidad de probar este tipo de cerraduras y están de acuerdo en que son mecanismos perfectos para evitar que personas externas puedan forzar la entrada de un lugar, ya sea vivienda, negocio, institución, entre otros. Si deseas añadir un plus de seguridad efectiva, las cerraduras invisibles son una opción infalible.