Cambiar la cerradura será necesario justo cuando empiece a dar problemas. Si no abre o cierra bien, si gira de forma indebida, o muestra síntomas de deterioro, serán los principales motivos por los cuales se deba recurrir a una sustitución antes de que el problema empeore.

Ante esta realidad, es indispensable conocer cuáles son los precios en el mercado para un cambio de cerradura, tomando en consideración otras características que se consideran a este respecto, como el lugar desde donde se realice la solicitud, la hora, el día, y si se requiere un servicio de 24 horas.

 

Otro de los elementos a evaluar es el concerniente al equipo de cerrajeros que contacte. En los casos en los que se cuente con un servicio de primera, con profesionales expertos, puede que sus trabajos tengan un mayor valor.

En el caso de los Cerrajeros Benidorm, el cliente contará con un servio de primera, en manos de profesionales del área, con un costo asequible, según las acciones realizadas.

¿Cuáles son los precios de cambio de cerradura?

Las más sencillas pueden costar entre 80 y 100 euros, y las cerraduras de seguridad, cuya instalación tiene un mayor grado de complejidad, el monto ronda los 200 euros.

En los casos de puertas especializadas, como las blindadas y acorazadas, el precio podría ser de 310 euros en adelante, puesto que en estas superficies la instalación requiere de un mayo esfuerzo y dedicación en el proceso, que además llevará más tiempo.

Estos precios podrían variar según el tipo de servicio que se contrate. Cuando se trata de uno 24 horas, en el que el cerrajero debe acudir rápidamente a la vivienda del cliente para permitir su acceso fuera del horario laboral, tendrá un mayor valor. Lo contrario ocurrirá en los casos en los que se necesite un trabajo en horario laboral en días de semana. El monto a cancelar será menor.

En tal sentido el precio base se ubica en unos 90 euros, y según cada aspecto que se le sume a esta práctica el costo mostrará un incremento.

¿Cuándo debo cambiar una cerradura?

Los expertos señalan que cada cinco años es recomendable cambiar una cerradura, para evitar no solo que el modelo quede desfasado, sino también su deterioro, según el lugar donde esté ubicada. En situaciones en las que queda expuesta a los agentes externos, las cerraduras tienen a dañarse con mayor rapidez.